Objetos Voladores No Identificados





Boedo 1963
Boedo 1966
Belgrano 1970
La Plata 1978










Eclipse de Luna de Julio de 1963. Foto tomada con exposición de alrededor de 40 segundos en una noche seminublada en la azotea de un edificio en Urquiza y San Juan (Boedo). Se pueden apreciar una antena de televisión de las que se usaban entonces cuando no había cable y un alambre para tender la ropa. El paso de las nubes sobre la imagen sobre expuesta de la Luna le otorgan a la foto un aspecto tal que lo tornan inidentificable. La foto no fue tomada con el propósito de  recrear un OVNI.

Foto tomada a través del vidrio de la ventana del primer piso de un departamento sobre la calle San Juan al 3100 (Boedo). Sobre el vidrio fué pegado con cinta adhesiva  una de las tapas plásticas protectoras de los objetivos de los prismáticos 7x50. Se lo sujetó de manera que casi se lo veía de perfil.  El diafragma del objetivo fué abierto a F/2 y se enfocó a infinito de tal forma que la tapa plástica apareciera fuera de foco.
Foto tomada a través del vidrio de una ventana en el sexto piso (contrafrente) de un departamento sobre la calle Luis María Campos al 1100 (Belgrano). Se dibujó un "Plato Volador", se lo pintó de negro (salvo sus extremos), se lo recortó y se lo pegó con cinta adhesiva sobre el vidrio. En este caso no se desenfocó el  "Plato Volador" y el resultado fué demasido obvio. Posteriormente se  disfuminó digitalmente la imágen.
Foto tomada con una exposición de 1/500 de segundo con el fin de inmovilizar en el cielo un pequeño disco de plástico de los que se usan para jugar en la playa (u otros lugares abiertos). Tomada en los jardines del Observatorio Astronómico de La Plata. En primer plano se aprecia parcialmente la cúpula del Telescopio Reflector de 83 cm
Otra foto del mismo disco de plástico tomada unos instantes después. Corresponde a otro "lanzamiento" de citado disco. La colaboración en el lanzamiento fue por parte del Dr. Juan Carlos Muzzio